lunes, 17 de mayo de 2010

EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



El 25 de noviembre es un día especial para muchas mujeres en Latinoamérica. Es el día en que se levanta la voz para manifestar el deseo y el derecho a vivir en paz. El día en que se dice no a la violencia en contra de las mujeres, violencia esta muchas veces silenciada detrás de las paredes del “hogar”

También es una oportunidad de rendir homenaje a todas las luchadoras y guerreas incansables que abrieron el camino para que otras muchas mujeres pudieran caminar libremente en él y que siguen haciendo el llamado a nuestras conciencias para hacernos cargo de nuestras propias vidas.

Killawasi se reunió en círculo con las mujeres de la ruta pacífica de mujeres, capitulo Cauca.
Lideres yanaconas, Guambianas, Nasas, campesinas en sus tierras, campesinas desplazadas, artistas y las que convocan, jalan e impulsan este proceso, se hicieron presentes para compartir con nosotras sus visiones, sus experiencias y el abrazo.

Danzamos, nos relajamos descargando nuestro dolor a la tierra, nos sentamos en círculo para mirarnos a los ojos y reconocernos, para hacer alianzas y sentirnos hermanas, hijas de la tierra. Al altar central de agua, fuego, tierra y aire fueron llegando los alimentos orgánicos, las semillas, la miel y las flores, manifestando con ellos la abundancia y la nutrición de la gran madre.

Así el 25 de noviembre nos reunimos, para sanarnos y regalarnos por un momento la oportunidad de sentir el equilibrio y la armonía de la naturaleza...de nuestra naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario